top of page

Finca Ecológica "La Galvana, Permacultura": Nuestra filosofía

 

La asociación EDUCATERRA aborda una línea más de trabajo interdisciplinar, la Permacultura (una forma de entender la Agricultura Ecológica), inevitablemente unida a la Restauración del Entorno Natural en el que se encuentra la Finca Ecológica "LA GALVANA PERMACULTURA".

Con una adecuada formación tanto en la aplicación de la Agricultura Ecológica, Natural y la Permacultura, en la Restauración de Espacios Naturales Degradados y en la Educación Ambiental, nos encontramos en el proceso de transformación de los 12.000 m2 de la finca de La Galvana.

Esta superficie ha sido utilizada en los últimos años, para cultivos convencionales y el cultivo de una variedad de Protea  (monocultivos en grandes extensiones), que han contribuído a empobrecer la biodiversidad del entorno por la aplicación de métodos culturales dañinos para el entorno y por la reducción de variedades de cultivares locales. Aún así nos encontramos en una zona agrícola, no altamente degradada, pues cuenta con la presencia de abundantes especies endémicas de flora y fauna principalmente.

Los beneficios de la aplicación de la Permacultura en esta finca van a ser muchos.

Por un lado están los beneficios meramente ambientalistas, pues la explotación de la finca va a realizarse de manera responsable y respetuosa con el resto de seres que en ella viven, favoreciendo el equilibrio en sus ecosistemas.

Por otro lado están los beneficios sociales. En La Galvana, aplicamos una Agricultura Social, definida ésta como una agricultura justa con el consumidor y el productor, ya que nuestros precios no fluctuan marcados por un sistema de comercio depredador y capitalista, sino que se mantienen a lo largo del año y nunca por encima de los precios de la agricultura convencional. Porque es justo y necesario que cualquier persona pueda acceder a la compra de productos de calidad, ecológicos y de temporada, sin marcar diferencias sociales.

Todos y todas tenemos derecho a consumir productos ecológicos sin sobrecostes.

bottom of page